Está aquí: InicioAutoescuelaNoticias

Traductor Online


Menu

Contacto

contacto-autoescola-master-barcelona

 

Así queda la reforma de la Ley de Tráfico que aprueba hoy el Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados dará luz verde este jueves a la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Entre las novedades, se encuentran el uso obligatorio del casco de la bici en la ciudad hasta los 16 años y la subida a 1.000 euros de la multa por conducción bajo los efectos de las drogas o duplicando la tasa de alcoholemia o a los que se nieguen a realizar las pruebas sean reincidentes. Además, el texto abre la puerta a elevar en algunos tramos de autovías y autopistas el límite de velocidad hasta 130 kilómetros hora.

Leer más: Así queda la reforma de la Ley de Tráfico que aprueba hoy el Congreso

Tráfico inicia una campaña de controles para vigilar el uso del cinturón y las sillitas infantiles

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde este lunes y hasta el domingo un dispositivo especial en las carreteras de la comunidad autónoma de Castilla y León para el control del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil. Según consta en un comunicado de la Delegación del Gobierno recogido por Europa Press, el objetivo de la campaña es incidir en el uso de estos sistemas de retención infantil "siempre y en todos los asientos hasta convertirlo en un hábito".

Leer más: Tráfico inicia una campaña de controles para vigilar el uso del cinturón y las sillitas infantiles

Los jóvenes españoles que se sacan el carnet no saben mantener correctamente su vehículo

noticia0002

Así lo indica un estudio realizado en toda Europa por Goodyear y la EFA, la Asociación Europea de profesores de Autoescuela. Los jóvenes turcos, franceses y polacos son los que más conocen sobre este tema.

Aunque uno de los objetivos de la última modificación del examen de conducir, que entró en vigor en enero de 2013, era que los futuros conductores supieran más sobre los elementos mecánicos del vehículo –no en vano el actual examen práctico incluye un apartado de comprobaciones mecánicas en donde el candidato debe verificar, por ejemplo, la presión de los neumáticos, el nivel del aceite o el funcionamiento de los parabrisas-; lo cierto es que, según un estudio realizado por Goodyear y la EFA en 15 países europeos, la mayoría de los jóvenes conductores españoles desconoce cómo llevar a cabo las principales operaciones de mantenimiento en su vehículo.

Leer más: Los jóvenes españoles que se sacan el carnet no saben mantener correctamente su vehículo

Atasco en el examen de conducir, Los aspirantes sufren aplazamientos de las pruebas por la falta de personal

autoescuela-borrell

Los aspirantes a conductores de Barcelona se han encontrado en un atasco sin tener aún el carné de conducir: varios estudiantes han tenido que aplazar la fecha de su examen ya que no hay examinadores suficientes para cubrir la demanda. “En octubre eran 15 o 20 alumnos por cada ciclo de exámenes, pero en diciembre han quedado hasta 250 alumnos sin examinar”, explica la presidenta de la federación de autoescuelas de Barcelona, Maria Olivera.

Leer más: Atasco en el examen de conducir, Los aspirantes sufren aplazamientos de las pruebas por la falta...

Los padres sirven de modelo de malos hábitos entre los jóvenes conductores españoles

noticia0001

De acuerdo con el estudio realizado por el fabricante de neumáticos Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA), los malos hábitos que copian de sus padres causan irresponsabilidad entre los jóvenes españoles al volante.

Junto con España, Italia, Francia y Austria son los países europeos en los que la transmisión de malos hábitos de conducción de padres a hijos supone un problema mayor. En Polonia, Suiza y la República Checa por el contrario, el problema no es tan pronunciado.

Leer más: Los padres sirven de modelo de malos hábitos entre los jóvenes conductores españoles

La edad, un riesgo al volante

stop-mano-pq

El presidente de la confederación de autoescuelas invitó ayer a los conductores veteranos a plantearse si son aptos para conducir por voluntad propia antes de que se produzca un accidente en la carretera.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) cree que no se puede apartar del volante a nadie por los años que tenga, pero sí considera que cada conductor debería analizar si está en forma para hacerlo y asumir sus limitaciones 'por pura prudencia y sentido común'. 'No se trata de excluir a los mayores de la carretera. ¿Quién es anciano para conducir?', reflexionó el presidente de CNAE, José Miguel Báez, que, al igual que la Dirección General de Tráfico, no ve la necesidad de establecer un nuevo examen con el objetivo de comprobar el nivel de los conductores.

Leer más: La edad, un riesgo al volante

La Seguridad Vial podría convertirse en una asignatura más en el cole

noticia0000

  • El fiscal Bartolomé Vargas apuesta por que los conductores se reciclen y porque “se enseñe educación vial en la Educación Infantil, la Secundaria y el Bachillerato”.
  • “Nos sacamos el permiso de conducir en la autoescuela y no nos reciclamos en la conducción. Se nos olvidan las normas", asegura Vargas.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha señalado que las actuaciones principales que deben abordarse el próximo año en materia de movilidad en las calles y carreteras son introducir contenidos de seguridad vial en los colegios para educar a los niños desde los cinco años y que los conductores se reciclen para que actualicen sus conocimientos cuando se pongan frente al volante.

Leer más: La Seguridad Vial podría convertirse en una asignatura más en el cole

Los jóvenes aprueban el carné sin nociones de mantenimiento

curso-carnet-de-coche-barcelona

Los jóvenes que aprueban el carné de conducir lo hacen sin los conocimientos básicos sobre el mantenimiento del vehículo para circular con seguridad. Así lo creen los instructores de autoescuela según un estudio realizado por la EFA y Goodyear.
 

Un estudio realizado por la Asociación Europea de Autoescuelas entre los profesores de autoescuela de toda Europa revela que los jóvenes españoles obtienen el carné de conducir sin los conocimientos básicos de mantenimiento para circular de forma segura con el vehículo. La encuesta se ha realizado por Goodyear y la EFA (Asociación Europea de Autoescuelas).

Leer más: Los jóvenes aprueban el carné sin nociones de mantenimiento

El 64% de los profesores de autoescuela apuesta por introducir distracciones en el examen práctico de conducir

curso-carnet-b-barcelona

Casi dos de cada tres profesores españoles de autoescuela (el 64%) se muestran partidarios de introducir distracciones en el examen práctico para ayudar así a los conductores a prepararse para afrontar estas situaciones cuando obtengan el permiso de circulación.

Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA, en sus siglas en inglés) y 
Goodyear a profesores de autoescuelas en 11 países de la UE (AlemaniaAustria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido y República Checa), Rusia, Suiza, Turquía y Sudáfrica, cuyos resultados se dieron a conocer este jueves.

Leer más: El 64% de los profesores de autoescuela apuesta por introducir distracciones en el examen...

AutoEscola Master

http://www.autoescolamaster.com/templates/ot_awesome/images/logo.png

AutoEscola Master (1)

contact

C/ Parlament 11 (entre Calàbria i Viladomat) - 08015 - Barcelona

934255340

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.autoescolamaster.com

AutoEscola Master (2)

contact

C/ Borell 167 (entre Consell de Cent i Aragó) - 08015 - Barcelona

934536249

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.autoescolamaster.com